martes, 12 de junio de 2007

Gandhi y Rorty


Gandhi decia que estamos mas cerca de la felicidad cuando mas harmonia hay entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Voy mal ultimamente. Y en questiones de fuegos ni hablemos. Se complica mas cuando la incoherencia radica hasta en cada una de las tres expresiones. Le veo y pienso...k boludo es ! pero tambien quiero comermelo, de hacer no hago mucho, me quedo quieta hasta que me dan ganas y me acerco a rozarlo, y decir... primero le digo que me encanta y luego lo mando a la mierda. Ja ja ja. K poca sabiduria la mia.
Hoy ley un poco a Rorty, filosofo contemporaneo que dicen molesta por la propuesta de un horizonte de pensamiento en el que desaparece la estrella polar de la verdad, una y unica, y que se abre a la oscilacion de una prolongada conversacion, sin fin y sin termino. Una conversacion, eso si, educada e informada. O el aviso, oportuno cuando menos, de los limites de esa misma conversacion que no promete ni augura consenso.Eso es abrir mucho el campo de posibilidades y el ser humano no se encuentra seguro ahi .A mi me parecio muy acertado.Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces en q la educación y la información, no hacen una buena charla ... bueno a no ser q sea una de éstas mmmmmuy hipócritas, para una buena charla, la base? decir lo que sentinos ...

f.

Anónimo dijo...

Que cosas... Leo ayer esta reflexión sobre Rorty, al que no conocía, y me entero hoy, de casualidad, sin buscarlo, que murió el día 8. En mi universo, Rorty nació ayer y murió hoy...