lunes, 5 de noviembre de 2007

Tango


Levantarse temprano para ir a trabajar. Olor a pasteleria, bcn Neta terminando , periodicos que se reparten y los primeros rayos de sol que iluminan las calles. Siempre me gustó ser testigo del momento en el que el especatculo nocturno se retira y el despertar de una ciudad toma las calles. En sus rituales de puesta en marcha. Muchos años sentada en el banquillo de los que se acuestan al amanecer, ahora despertando con él. La noche es permissiva y bajo su encanto de manto oscuro que nos cubre, como cuando nadie nos ve, nos desatamos en pasiones y jelgorios , dando rienda suelta a lo que reprime la cordura. El dia nos la devuelve. Yo ando a toda prisa .Subway. Destino: Salon nautico. Estos dias ando entre yates y gente valenciana. Prestando imagen y mi atender a un nuevo astillero/ varadero que se abrio en el puerto de Sagunto, constryendo yates de mas de 40 metros de eslora. 18 millones de euros el barco que estan construyendo ahora . Esas cifras me hacen rodar la cabeza enredandose en pensamientos de justicia (o injusticia) social, hasta que llega mr. Los Angeles vendiendo su magico producto que lo limpia todo. Paloma es compañera de mostrador. La elegi porque me hace reir. Buscando el entretenimiento y la diversion en ese sinfin de horas de profesion florero. Sigo descifrinado al ser humano en este aprendizaje que empieza el dia en que se nace. Me questiono el mio , el de estos ultimos meses y lo siento equivcado, elijiendo mal las mudas que me llevo en la maleta. Bailando un tango imaginario desde hace rato, con pasion y arebato, asi como siento yo, a herida abierta aunque me muestre siempre como mujer resuelta catalana del siglo 21. Mi proceso, ese que dura lo que dura y es mio, me lleva hoy a querer revisar preferencias y a remover los cimientos donde construí. Augurando lo mejor, viajes, abrazos, estudios y todo los cambios deseados en relizacion. A cerrar esa ventana desde donde se mandan los besos que no se pueden dar,que los besos vengan a mi. Un beso para Bianca y felicidades por la exposicion.Lindo tomar Moritz de nuevo con vos. Bticino... ya falta poco para el cruce. Viva las ensaimadas mallorquinas y los canapes del world, y a todos los que nos abastecen medio clandestino en estos dias de salón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes de cruzar........ espera a escuchar un hasta luego.
Antes de cruzar.... deja que los caminos se vuelvan a cruzar para que sea más fácil recorrer las veredas y los campos del invierno que llega.

Porque hubo una vez un sábado,igual q otro cualquiera, donde un grupo de personas anónimas iniciaban su primer contacto en un salon de vanidades igual q otros muchos.
Era el previo, solo acompañaban el ruido de las máquinas de los montadores y el olor d la pintura sobre la madera d los stands.
En una distancia que parecia infinita, un sólo segundo bastó para cautivar.
Si, es cierto; hay personas que tienen un inmenso patrimonio llamado personalidad.

Antes de cruzar...... déjame que puedas escuchar un hasta luego.