domingo, 4 de marzo de 2007

Rica Mae


En estos dias en que la musica en directo suena poco, sigo empeñada en tirar para adelante Rica Mae. Un sonido que se engendro desde el deseo del goze y la belleza mediante canciones escojidas muy a proposito por lo que mueven en mi. No estoy muy deacuerdo ni orgullosa kn versionar, ni me siento artista en todo el sentido de la palabra pk ser artista es crear pero vistos mis intentos fallidos desaprobados por mi exigencia al sentirme torpe escribiendo canciones de amor y chorradas varias kn todo lo que pasa en el mundo!.Lo deje a un lado. Quien sabe hasta cuando. Vista la necesidad k nos crea la misteriosa vocacion artistica de desarrolar nuestro propio arte porque sino te pones enfermo o dicho de otra manera, k no puedo no cantar pk exploto, decidi hacer lo mas parecido a componer que fue agarrar esos temas hechos por otros que me gustaria haber escrito a mi y cantarlos como si fueran mios. Je ! k cara dura. Dandoles mi manera de sentir, kn los ojos cerrados aveces, kn mi ansiedad vital otras, kn la busqueda consatnte de mi verdad siempre. Y dicho esto parece que el espectaculo vaya a ser la ostia pero ninguna pretension mas alla de k la pasemos bien un rato. K sean muchos.

Rica Mae se presenta en formato de cuarteto; contrabajo, guitarra, percusion y voz y recoje temas contemporaneos del pop rock, funk ,o brasil para versionarlos y darles un toke jazzistico consiguiendo un sonido propio que destaca por su elegancia y sutileza. No se, esto lo dijo un critico de la Vanguardia y dijo tambien; sonido de seda que reconforta. Mucha intensidad. Mil gracias a Vicens Martin pk sin el esto no sonaria asi y a los dos otros maestros, Mikel Angel y Alex.

Vicens Martin. Guitarra
Mikel Angel Cordero. Contrabajo
Alex Gaspa: bateria y percussion
Natalia Ros: voz

1 comentario:

Alex dijo...

Cuando la madre Naturaleza te ha obsequiado con una voz como la tuya sería un pecado de lesa humanidad no utilizarla para cantar.
Cantar mientras bañas a tu hijo, cantar cantar como respiras, sin reparar en ello, y mucho más cantar para nosotros, consciente del regalo que nos haces. Tu voz alada nos transporta a un plano diferente, donde las cosas suavizan sus contornos y adquieren una levedad que se nos contagia. ¿Qué importa pues quien fue el primero que la cantó si cada vez tus labios convierten la canción en única e irrepetible?
Regalanos tu música y la luz de tu sonrisa, pues no hay mayor felicidad en la vida que la de cumplir con tu destino.