domingo, 20 de enero de 2008

Poesia


Martin cayo un dia por casa con un libro de poesia entre sus manos...
Martin trajo dos cosas lindas a casa, a él mismo y a la poesia de un tal Gelman...

Buenos Aires (1930), aunque afincado en Mejico desde tiempos de dictadura, al exilio. Acaba de ganar el premio Cervantes. Si pueden, descarguense a Galeano, gran amigo suyo, recitandolo. Por ahi anda en la red, aki les dejo alguna pincelada ..



La Luvia

Hoy llueve mucho mucho
y pareciera que esta lavando el mundo
mi vecino de al lado mira la lluvia
y piensa escribir una carta de amor
una carta a la mujer que vive con el
y le cocina, le lava la ropa y hace el amor con el,
y se parece a su sombra.
Mi vecino nunca le dice palabras de amor
entra en la casa por la ventana y no por la puerta
por una puerta se entra a muchos sitios
al trabajo, al cuartel, a la cárcel
a todos los edificios del mundo
pero no al mundo
ni a una mujer, ni al alma
es decir a ese cajon o nave o lluvia que llamamos así
como hoy que llueve mucho
y me cuesta escribir la palabra amor
porque el amor es una cosa y la palabra amor es otra cosa
y solo el alma sabe donde las dos se encuentran
y cuando y cómo
pero el alma qué puede explicar
por eso mi vecino tiene tormentas en la boca
palabras que naufragan
palabras que no saben que hay sol, porque
nacen y mueren la misma noche que amó
y dejan cartas en el pensamiento que él nunca escribirá
como el silencio que hay entre dos rosas
o como yo que escribo palabras para volver
a mi vecino que mira la lluvia
a la lluvia
a mi corazón desterrado.

Por Juan Gelman

7 comentarios:

amanda maykot dijo...

lindo lindo!

aplausos a gelman y a martín, que le echo mucho de menos.

nataliaross dijo...

Yo tambien le echo de menos!! que no nos viene a ver...a saber en que andara, me lo imagino...je.
Cuando vuelves? vuelves? niña eres alegria en la casa. Saludos a brasil!! bejhinos

Anónimo dijo...

Tu si que eres lluvia. Efimera y escurridiza como la lluvia.

Anónimo dijo...

cantante bajo la lluvia

Anónimo dijo...

Hola cantante bajo la lluvia, cuánto anónimo nó? Será por tu marido que se ocultan ... Vecina, este finde ns iremos a dar una vuelta por el barrio no?

f.

Anónimo dijo...

nina!!..aquí, per compartir algun moment més d'aquests, dels nostres.

que tinguis un bon dia de boira únic!

petons

nataliaross dijo...

Fabii!! si,ando a full pero iremos a dar una vuelta por el barri.
Criiiiss!! marxes a Argentina 4 mesos? tu y jo ens hem de veure i explicar moltes coses... POtser ens creuem!!.Abraçada princesa.