lunes, 28 de enero de 2008

Revelaciones


Dia revelador. Toca el timbre German, el de Rosario, para hacer en principio un intercambio de indole musical. Hombre senzillo de mirada profunda y palabras escojidas. Conexion en via directa entre la multitud un dia de feria. Y hoy compartimos sofa y charla. Enseguida se destapa su implicacion con la filosofia oriental, mostrando quien es. Ya todo gira entorno a eso, a mis preguntas de preguntona que busca conocimiento entre discordia personal y a sus respuestas de palabra medida con la practica del estudio y la reflexion. Que voz hermosa. En dos horas nos repasamos el mundo. Un mundo que hace callar a los niños que en classe se comunican entre ellos, que se divierten, a los que juegan y crean. SSShhhh. Atentos a la pizarra. " hay que prepararlos para que sean buenos profesionales y puedan competir el dia de mañana, sosteniendo la buena economia del pais" Palabras de Mariano Rajoy ayer. No me joda usted. Convierta a su hijo en eso , no al mio.
Y seguimos por la poca confianza en la classe politica, la autoria de los atentados 11 s. el control y la necesidad de una alternativa.
Nuestro intercambio resulta ser consenso. vislumbrando las crisis que se avecinan; economica, energetica y climatica, ligadas entre si, como una buena oportunidad...

A la tarde me llama el frances BBB y me recoje con su moto grande en el paseo del Borne done una, que soy yo, tomaba el sol y comia pizza feliz como una perdiz. Sus ojos claros son casi los mas hermosos del mundo. Pero su cavallo desbocado interior le hace perderse en explosiones personales continuas. Rebelde de grito facil y montañas rusas sin manos, tan gruñon como adorable. Y hoy le acompaño en su pizca de desilusion de artista personaje.
_ Te llevo a un lugar tranquilo. Necesito un lugar tranquilo. _ Me dice.

Y de repente me veo en medio de un cementerio. Sin saberlo, me enfrenta a mi peor miedo. Y mi corazon palpita veloz sin aire entre tumbas, pero... acepto el reto. Cocacola y panteones. Y una colonia de gatos aposentada en el marmol frio del silencio. ( Ya no se ven gatos en las calles de la ciudad, se retiraron a las rocas del mar, en los cementerios o pequeños descampados de la urbe, mas lejos del peligro pero asegurando la comida. Estampa divina la felina....).
De nuevo veo ante mi a una persona infinitamente sensible que busca su camino siguiendo un grito interior que grita pero no grita claro. Sera que habla otro idioma? El idioma de una nueva conciencia que ya anda por aca, chocando contra la estructura solida y colosal que construiymos a marchas forzadas en el ultimo siglo. Igual pienso que hay que tratar de ser mas fuerte que una circumstancia o un lugar, como me dijeron desde Mendoza. Por lo pronto dar un poco de luz en todo lo que pueda creo que es mi camino. Saludos.

P.D.Iba a colgar una foto increible de una maquina expendedora de ramos de flores en el cementerio pero la tenia en mi telf movil y recien se me cayo al wc. jordiii!! ja ja. Por hoy no tengo telefono...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el wc?!!!!

Anónimo dijo...

No pongas esa transcendencia que une lo serio con el frio que cierra el paso de las emociones....
pq q tener el escudo d tu sonrisa

Anónimo dijo...

La falta de comunicación masiva es el 1º paso hacia la prostitución ... jajajaj

nataliaross dijo...

Queeee?? ja ja

Jordi M. M. dijo...

EEEEEEEEh!
Se esta poniendo de moda lo de tirar el cell al WC??? Yeah, a romperlo todo.
Cuando vi el mio alli no podia parar de reirme!
Pero todo fue para bien, el brand new tolofono gratis por puntitos muuuula.
;-P