sábado, 26 de mayo de 2007

Habana Abierta


Llegan cayendome señales de ellos desde hace unos dias. Las sufiecientes para recordarlos mucho. Escojieron Madrid como alternativa a esa Cuba linda pero maldita que llena sus canciones de nostalgia y rabia. Me sorprendio tanto talento junto. Cosas de la isla. O de una sociedad vinculada en esencia a la musica. Ocho jovenes cantautores unidos por un proyecto. Habana Abierta senyores!. Fue en La Boite, en otra de mis vidas de gato, cuando solo musica y noche, antes de que naciera my hijo. Me quede cerca de ellos a ver si se me pegaba algo , de alli a un tour juntos por España de bailar hasta morir, locuras infinitas de hotel y jelgorio en letras mayusculas. El amanecer en una bañera...Pero sobretodo el regalo de una actitud. Despues de verlos en varias peliculas (4a planta, Habana Blues...) y de saber de todas esas col.laboraciones (ketama, Lucrecia,Bebo Valdes...), me llego su ultimo disco, Boomerang, producido por Fernando Trueba desde su sello Calle 54 y la noticia de un documental firmado por Jorge Perrugoria ,que ofrece la cronica del concierto que dieron en el salon Rosado de Benny More y sus andanzas por La Habana despues de volver, ahora, por primera vez, "Reencuentro de Habana Abierta". Reencuentro muy esperado, me imagino...www. Habanaabierta.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nataaaaaaaaaa si els carrers parlessin!!!! ole tu i tot allò

nataliaross dijo...

Ja ja! tenia ganes que veiessis tu akest post... petons.