domingo, 5 de agosto de 2007

La llorona


" Señoras y señores el Club Silencio les presenta la Llorona de los Angeles, Rebeka del Rio" Mullholland Drive, David Lynch.

Y Su cancion suena hoy...

No se donde meterme con tanto calor. Salgo afuera en busca de algun rincon fresco, creo que me equivoque. En que momento soltaron a tantos turistas? Hay que salir media hora antes para llegar a destino con tanto visitante de obstaculo que camina embobado mirando las tiendas de souvenirs a 3 kilm por hora, eso cuando no se paran en seco para mirar un mapa. Los puteo. Ahhh. Odio los domingos sin amigos. Donde estan?. K alguien me rescate de mi misma!.

Empece el dia llorando. Llorando con las palabras y la emocion colgadas en un blog amigo, hablando de la perdida feroz de alguien que se ama. Una hermana joven. Dios!.Eso parte en mil pedazos. Me veo derramando llanto en un paki...

...Lindo, la terrible sensacion voraz de ausencia se va colocando en un lugar tranquilo, convirtiendose en un recuerdo hermoso que acompaña y te hace un poco mejor. Dejara de doler y de enloquecer, y construiras sobre el, en ti. Que sea algo muy lindo, encima de su nombre...

Quiero decirlo pero no soy quien y tal vez ahora no me entenderia...Un abrazo.

Me rescato de mi misma y recupero la paz que dan los años y la serena posicion de haber procesado durante tanto tiempo el pesar de una repentina voz callada. Me devuelvo a mi postura vital elevada al cubo. De superviviente eterna.Bueno eterna no. La muerte todavia me cabrea y me asusta pero ya la acepte en mi diccionario como parte del proceso vital. No es mala ni es nadie, somos nosotros mismos. Incluso a veces me da curiosidad. Y la miro de frente, como enfrentando los miedos. Es lo ultimo que hacemos. Hagamoslo valer tambien. La valentia es la actitud con la que me quedo y aspiro. La que dignifica todo en la vida...Ya puedo vivir con la incertidumbre y hasta bailo con ella.Ir a bailar es lo que hago cuando aparecen estos pensamientos que al final no llevan a ningun lugar. Vivir si.

El viernes estuvimos en Port Aventura. MMm, sentir la velocidad, la altura y la caida. Y con un poco de cerveza mas divertido! Mi hijo y yo viajamos en un dia a Mejico, China, POlinesia y el Far west en la compañia de Fabian y su heredera Pilar. De momento heredo mucho ya. Thank u so much y esperando las fotos.
P.D.Una lanza a favor de los blogs. Al final creo que nos acercan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien me rescate de mi mismo. Hace tiempo busco una frase que describa tan bien el estado de Domingo.

Que pasa con el mundo en Domingos? Que pasa con nosotros, los sensibles que uno de cada siete dias nos sentimos asi, necesitando rescate? Que nos encontramos siendo desconocidos de nosotros mismos. Que casi no podriamos reconocernos comparados con aquellos que soliamos ser en el dia de descanso... Descanso? Solo Dios descansa en Domingos.

Mi cabeza no me da respiro... Eso no es trabajar? Ufff... que se lo digan a mi agotada fabrica emocional que produce y procesa infinitud de ideas y movimientos en su mayoria inutiles. Tal como una fabrica japonesa en huelga que dispensa enormes cantidades de productos completamente inservibles. Como se hace para dejar de pensar y sentir?

Y ahi viene la idea de la muerte. Uno siente mas cerca la muerte. No en tiempo sino en distancia, o donde la distancia se mide en tiempo. El tiempo que queda para que las luces del atardecer aparezcan lo antes posible, para que acabe ya este dia.

Morir es cambiar. Mutar de uno mismo a un otro yo. Dejar de ser para volver.

Ultimamente imagino muchas escenas de mi vida con musica. Como si fueran un video clip de mi mismo. Como un crossover entre mtv y algun canal de documentales. Me veo en mi tristeza. Veo gente sentada con su tristeza. Veo un Domingo triste.

Los Domingos son tristes. Acabo de decretarlo. Entre tantos secretos que nos son vedados en esta vida, por favor que alguien nos devele el porque.

nataliaross dijo...

Ja ja! suerte que no lo lei el domingo a la noche.... Igual te digo que lo mio no es para tantoo! amor que oscuridad!! ja ja.Co la lucecita que sos para mi. Gracias por esperarte a que me durmiera el otro dia! pto