viernes, 13 de julio de 2007

Paraiso y tentacion





Llevo varios dias colgada en la parra. Viviendo en una casita que al abrir las ventanas se puede tocar el mar transparente. Durmiendo con el susurro de las olas que baten suavemente las barcas que descansan a su vera. Calella de Palafrugell es una brisa fresca que huele a flor de color blanco. Y la compañia de mi hijo y de mi amiga , una linda sabana para arroparse. Buscar cangrejos y trepar por las rocas. Que bueno cuando sale lo animal, el instinto. Gr gr gr de nuevo. Dos mujeres y un descapotable, Thelma y Louise?, No que vamos con un niño y no nos precipitaremos al vacio como hacian ellas. Antes trataremos de vivirla lo mejor que sabemos.



Mis dias se despiertan y se acuestan con la misma musica. Trabajando en la seleccion y adaptacion de los temas sin parar. Como dice la gran mamma, el secreto es enfocar. Gracias al" mayor logistica" por esa sesion Calamariense. "Calamaro hierve en mis venas".Si.






P.D.Ya llevo mejor lo de ser siempre una tentacion.






Besos; la tentacion.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien pudiera ser objeto de tentacion..?
Solo aquel que se lo propone.

Lo deseamos casi tanto como deseados somos. Nos hace sentir seguros y culpables. Adorados y utilizados. En definitiva nos hace sentir vivos.

Deseo y tentacion. Son ellos refinados artilugios del ego. El deseo nos moviliza, nos da un norte para ser autosatisfecho y crecer.
Y cuando este deseo crece alimentado por la repeticion del placer es cuando del todo nos perdemos. Perdemos nuestro propio yo, nuestro ser, nuestro espiritu, que yace dominado frente a tanta apetencia alimentada vorazmente minuto a minuto a medida que desnutre nuestra verdad.

Nuestra escencia no desea.
Nuestro ser no busca ni necesita nada. Es.

Deja de desear y dejaras de ser deseado.

nataliaross dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nataliaross dijo...

jajaja!uuufff!!mi vida, al final tiraste por lo filosofico. me parece que la tentacion y el deseo son terminos diferentes. La tentacion implica un deseo con culpa, un "no deberia" porque hay riesgo de dañar. No me gusta ni que se acerquen a mi pensando " no deberia" ni que puedan salir dañadas otras personas.Y me vienen pasando unas que me quedo con la boca abierta.Ya tu sabes.Hombres! nunca pense que haria esta diferencia gnerica!Cuando digo que lo llevo mejor es porque me rio ya y me kedo con la parte del ser deseado. Eso, sin lokura, es lindo. Como lindo es desear.Viene tan formando parte del ser humano que me resulta dificil separar. De hecho, como bien dijiste vos, desear nos moviliza.Soy deseando. No se si quiero solo ser. Como una lechuga? ja!A veces esta bien ser una lechuga pero la mayoria me gusta asi como vengo, con muuucho, con todo. Igual te entiendo cielito lindo. Fem alguna cosa aquesta nit? tu de momento te salvas marcelito. Portate bien. jiji.

Anónimo dijo...

El deseo. Proyeccion de futuro por naturaleza. Naturaleza humana que nos hace vivir deseando. Proyectandonos hacia adelante, sin siquiera vernos en el aqui y ahora. Sin disfrutar de lo que somos sino de lo que podriamos ser. De la concresion del deseo, que una vez conseguido solo genera mas deseo. La vida sin deseo seria vida. Vida real, no postergada. Vida genuina, no deseada.

La tentacion tiene una connotacion aun mas negativa. Es que implica la posibilidad de resultados inconvenientes. Por eso genera culpa. No es culposa en si misma. La culpa no es mas que un mecanismo de autoimportancia personal, donde nos refugiamos pensando en cuanto nos gusta ser aceptados, pues de reconocer que deseamos algo con resultados inconvenientes, los demas nos verian con mala cara. La tentacion es la cara mas vil del deseo.

Quien nos piensa? Quienes son esas voces internas que discuten incesantemente entre si viendo quien tiene mas poder para llevarnos hacia su proposito? Quien desea por nosotros? Quien tiene como porposito solo desear o tentarnos? Es tu verdadero yo?

Solo dos caminos se bifurcan frente a tal poder que nos impulsa irremediablemente hacia adelante. Virar a la izquierda obteniendo el resultado deseado, alimenta nuestro ego. Yo puedo conseguir lo que deseo. Ahora quiero mas. Es el camino del eterno perderse, por donde todos caminamos sin siquiera darnos cuenta. Si viramos en cambio a la derecha, nos cruzamos con la frustracion. Segunda cara de una misma moneda. El no cumplir las expectativas siempre asociadas al deseo.

Sin embargo, hay un tercer camino. No es hacia los costados, sino hacia adentro. Donde nadie necesita nada. Donde esta el corazon. No el de las canciones. El corazon como simbolo del espiritu. Ese que se alimenta de momentos maravillosos como un paisaje bonito, una melodia maravillosa o el perfume de la naturaleza. Es en ese preciso instante donde alimentamos nuestra esencia. Energia mistica. No digo sobrenatural. Mistica. Esa que vincula a la persona con el todo. Que nos hace sentir la unidad.

El desafio es vivir asi cada instante de la vida. Vivir en constante conexion con uno mismo, con la vida. Es alli donde no necesitamos proyectarnos, ni desear, ni mucho menos ser sujeto u objeto de tentacion alguna. Simplemente somos.